viernes, 4 de mayo de 2012

¿Por qué es bueno comer alimentos integrales?

 
Siempre hemos oído que comer alimentos integrales es más sano y tiene más beneficios para nuestra salud, pero, ¿realmente te has parado a pensar por qué es así? No te preocupes en unas pocas líneas encontrarás la solución: 

Los alimentos integrales, comparados con sus homólogos refinados, son más ricos en nutrientes, como vitaminas y minerales, en fibra y muchos otros compuestos fitoquímicos y bioactivos con reconocidos beneficios para la salud. 


Una revisión bibliográfica publicada en la revista científica Public Health Nutrition confirma: "el consumo regular de cereales integrales (pan, pasta, arroz, cereales del desayuno) contribuye a la reducción de los factores de riesgo relacionados con enfermedades crónicas, en especial de enfermedad cardiovascular, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer, así como varias enfermedades gastrointestinales"



Los cereales integrales, al no estar refinados, contienen todas las partes del grano:
  1. La envoltura exterior, rica en fibra.
  2. El germen, con vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, el zinc o el selenio.
  3. El endosperma, constituido sobre todo por hidratos de carbono complejos. 


Las ventajas de la fibra para el organismo responden al hecho de que sea un compuesto no digerible.
El grano entero también contiene ácidos grasos esenciales y compuestos fitoquímicos de tipo fenólico, fitoestrógenos y lignanos, entre otros. Tales son los efectos del refinado, que un estudio publicado en la revista oficial de la Academia de Nutrición y Dietética estadounidense reveló que, mientras el pan blanco contiene ocho sustancias fitoquímicas, en el pan integral se pueden contar hasta 800. Este entramado de nutrientes, fibra y fitoquímicos sería el responsable de las ventajas de los alimentos integrales sobre la salud.














Fuente: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/tendencias/2012/04/27/209010.php

jueves, 3 de mayo de 2012

Tokyo, my 4th time =)

Durante mi estancia en Japón, estuve en Naha, Okinawa porque como os comenté ayer es donde tuvo lugar la rueda de prensa, pero también tuvimos la oportunidad de poder descubrir una vez más (la 4º para mí =) Tokio, esta ciudad tan increíble que nunca deja de sorprenderme! 

During my days in Japan I was in Naha, Okinawa because as I told all of you yesterday the press conference took place there, but we also had time to be in Tokyo and discover one again(4th time for me:) this amazing city that always knows how to surprise me!! 
Now I´m going to show you some of the pics that I took there

La primera foto es a la entrada de Higashigyoen un tempo, no muy visitado por turistas

Fisrt picture is in the entrance of Higashigyoen temple, not very visited for turists




En el templo de Higashigyoen, aquí vendían semillas de flores para poder plantaralas =)
In Higashigyoen temple


Concurso de flores en el templo
Contest of flowers in the temple

Mafer, Fumico y yo

Next to the Iris Japonica (flower´s name) with María Fernanda Cornejo beautiful outside and inside Miss International 2011, Royal Palace garden


 Disfrutando de estos preciosos árboles, irradian tanta paz y belleza.... no se el tiempo que estuvimos haciéndonos fotos allí tirando los pétalos que habían caído al suelo como niñas....


Járdines del Palacio Real
Royal Palace garden

Yasukunijinjya temple




Esto que véis es para saber tu fortuna y futuro, mueves un recipiente plateado y sale un palito con un número, buscas el número en los cajones y ¡a leer!


Pulsera que me regalo Fumico nuestra linda traductora pAra que me suerte
Bracelet that Fumico, our translater, gave it to me as a gift for luck



¡Shibuya!




miércoles, 2 de mayo de 2012

Mi otro yo....Miss International 08


Ayer os comenté que hay una parte de mí que no os había contado así que yo creo que ya es hora...
Yo soy Miss International 2008, os explico un poquito.
Miss International es el tercer certamen de belleza mundial más importante del mundo, (en primer lugar iría Miss Universo luego Miss Mundo y el tercero, el citado Miss International) Es un certamen que está organizado por japoneses y en el que desde hace unos años también colaboran chinos. Cada año el número de candidatas de todo el mundo varía, pero siempre oscila entre las 70 y 80 chicas. Para poder acceder ha este certamen has tenido que haberte presentado al certamen de belleza de tu provincia y luego de tu país. Todo lleva un proceso.
Así que yo fui Miss Zaragoza 2007, representé a mi cuidad en Miss España 2008 (el último año que se celebró en Marina D´Or y se televisó por Telecinco) y al quedar 2ª Dama de Honor fui la elegida para representar a mí país en Miss International 2008. Para eso tuve que viajar a Tokio y durante la concentración del certamen, que en mi año fueron de casi 3 semanas, viajé por: Tokio, Kioto, Macao y Hong Kong; así que, tuve la oportunidad de conocer dos países increíbles como son Japón y China.


Desde el 2008 llevo viajando a China y Japón para realizar las funciones de una Miss Internacional, supongo que os preguntaréis qué cuales son, pues es muy fácil de entender. Una Miss es una embajadora, en concreto ser Miss Internacional es ser la embajadora de la belleza y la cultura allá donde vayas, aunque es verdad que siempre que se van a actos, ruedas de prensa, inauguraciones, eventos varios en general, siempre acabas hablando de tu propio país y la misma gente es la que se interesa por tu lugar de origen; así que hablo de España allá donde voy y aunque os parezca mentira se hace de esta manera mucha promoción turística y cultural.


Me encanta cada vez que tengo que ir a Asia a trabajar como embajadora ya que conoces gente, nuevas culturas, lugares, gastronomía... es un intercambio de cultura e información, es una continua comunicación y entendimiento, así que como estudiante de periodismo y enamorada de las ciencias de la comunicación es algo que me fascina. 


Así que tuve que ir a Japón la semana pasada para la rueda de prensa del próximo Miss International que tendrá lugar en Okinawa, Japón. Durante estos días os iré contando más cosas sonbre el próximo certamen y la preciosa isla de Okinawa, llamada por los japoneses "el Caribe asiático"

Hotel donde se hospedaran las candidatas del próximo certamen



martes, 1 de mayo de 2012

Desaparecida!

Hola, hola os acordáis de mí, soy Alejandra Andreu...... ¡¡siii!! esa misma, ¡que escribía su blog Miss Flashes! Que susto ya después de tanto tiempo igual pensaba que ya no os acordabáis de mí; jajajja

Bueno bromas a parte, ya puedo decir que estoy de vuelta, para mí el mes de Abril ha pasado como una bocanada de aire, un abrir y cerrar de ojos. El 5 de Abril me subí a un avión destino NY y el 16 volví a aterrizar en tierras madrileñas y el mismo 19 de Abril; es decir,  a los 4 días ya me veía dentro de otro avión de camino a Tokio.... (si me seguís en Twitter ya lo sabriáis, sino ¡¿a qué esperas?! es @AlejandraAndreu) Supongo que os preguntaréis que hacía yo en Japón del 19 al 28.... pues es que que hay una parte de mi vida que no os había contado todavía.... (sí me gusta intrigar ) tanto que hoy os voy a dejar con algunas fotos de mi viaje a Japón y mañana os amplio la información... jajajaj
¡Espero que os gusten!

¡Tokio y Okinawa!