El pasado jueves tuve el privilegio de ser invitada a un evento organizado por la famosa y prestigiosa firma "Salvatore Ferragamo" en el hotel Villa Magna de Madrid.
Consistió en una demostración de cómo se realizan artesanalmente los zapatos de caballero.
El señor Guiliano Bartolozzi, es un zapatero que lleva trabajando para la casa Ferragamo 28 años, aunque en el mundo del calzado 55 años. Italiano, con residencia en Florencia realiza zapatos tanto de hombre como de mujer.
Un zapato de caballero tarde en hacerlo unos tres días y medio. Asegura que disfruta mucho con su trabajo y que para ello se necesita estar dotado de una gran paciencia.
Yo tuve el placer de conocerlo en Hong kong hace un mes aproximadamente y fue una alegría cuando me enteré que venía a Madrid a realizar este evento. Este tipo de show sólo los hace Guiliano, consiste en como veis en la fotografía, mostrar cómo se realizan los zapatos, el proceso y trabajo que lleva. Realmente es una obra de arte.
Concretamente en Hong Kong estuvo una semana y cada día iba rotando, así realizaba tanto zapato de hombre como de mujer. Este que veis en la foto me comentó que lo hace en ¡¡3 horas!! A mi me pareció muy rápido =)
Este es el kit de trabajo
Por supuesto, el evento fue acompañada por champán y un exquisito catering
Estas fotos son las que hice en Hong Kong, donde también se exponían los de mujer
Como habéis podido ver en las últimas fotos, el trabajo y dedicación que llevan sólo es obra de unos pocos, os dejo con la última imagen que me tomaron con el gran artesano de Ferragamo en Madrid, y sólo espero que se siga con estos oficios y que la tecnología no maquinice los trabajos artesanos
¡QUÉ PASÉIS UN BUEN DÍA!