miércoles, 2 de mayo de 2012

Mi otro yo....Miss International 08


Ayer os comenté que hay una parte de mí que no os había contado así que yo creo que ya es hora...
Yo soy Miss International 2008, os explico un poquito.
Miss International es el tercer certamen de belleza mundial más importante del mundo, (en primer lugar iría Miss Universo luego Miss Mundo y el tercero, el citado Miss International) Es un certamen que está organizado por japoneses y en el que desde hace unos años también colaboran chinos. Cada año el número de candidatas de todo el mundo varía, pero siempre oscila entre las 70 y 80 chicas. Para poder acceder ha este certamen has tenido que haberte presentado al certamen de belleza de tu provincia y luego de tu país. Todo lleva un proceso.
Así que yo fui Miss Zaragoza 2007, representé a mi cuidad en Miss España 2008 (el último año que se celebró en Marina D´Or y se televisó por Telecinco) y al quedar 2ª Dama de Honor fui la elegida para representar a mí país en Miss International 2008. Para eso tuve que viajar a Tokio y durante la concentración del certamen, que en mi año fueron de casi 3 semanas, viajé por: Tokio, Kioto, Macao y Hong Kong; así que, tuve la oportunidad de conocer dos países increíbles como son Japón y China.


Desde el 2008 llevo viajando a China y Japón para realizar las funciones de una Miss Internacional, supongo que os preguntaréis qué cuales son, pues es muy fácil de entender. Una Miss es una embajadora, en concreto ser Miss Internacional es ser la embajadora de la belleza y la cultura allá donde vayas, aunque es verdad que siempre que se van a actos, ruedas de prensa, inauguraciones, eventos varios en general, siempre acabas hablando de tu propio país y la misma gente es la que se interesa por tu lugar de origen; así que hablo de España allá donde voy y aunque os parezca mentira se hace de esta manera mucha promoción turística y cultural.


Me encanta cada vez que tengo que ir a Asia a trabajar como embajadora ya que conoces gente, nuevas culturas, lugares, gastronomía... es un intercambio de cultura e información, es una continua comunicación y entendimiento, así que como estudiante de periodismo y enamorada de las ciencias de la comunicación es algo que me fascina. 


Así que tuve que ir a Japón la semana pasada para la rueda de prensa del próximo Miss International que tendrá lugar en Okinawa, Japón. Durante estos días os iré contando más cosas sonbre el próximo certamen y la preciosa isla de Okinawa, llamada por los japoneses "el Caribe asiático"

Hotel donde se hospedaran las candidatas del próximo certamen



1 comentario:

  1. hola
    por que decidiste estudiar comunicacion social es que estoy indecisa sobre lo que estoy estudiando y veo la posibilidad de estudiar comunicacion pero me gustaria saber mas de esta

    ResponderEliminar