lunes, 8 de agosto de 2011

Miss Europe Chinese COSMOS!!!


Este sábado día 6 fui invitada a la gala de la elección de Miss Chinese COSMOS para hacer de jurado. Se celebró en el Casino de Aranjuez. La gala comenzó a las 17h pero el jurado nos reunimos a las 16h para que nos explicaran como era el método de puntuación y nos dieran nuestra carpeta con lo necesario para la votación: en uno estaban las hojas de las diferentes partes puntuables, otra las fotos de las candidatas con sus datos y otra con el timing del evento.





Como os he dicho, dentro del dossier que nos facilitan a los miembros del jurado, hay unas páginas con una foto de cada candidata con sus datos, medidas, país de que proceden, peso y una respuesta común que han tenido responder todas, en este caso la pregunta era: ¿cómo definirías la belleza?




A su vez el papel más importante que es el de las puntuaciones, esta vez eran 14 candidatas procedentes de España, Reino Unido, Francia, Alemania y Suecia. Se puntuaba del 1al 10. Los aspectos a puntuar eran: cuerpo, pose y actitud (elegancia y saber estar), carisma y talento (hicieron prueba de talento), dicción y oratoria (hubo ronda de preguntas)




Una parte de los miembros del jurado. A la izquierda de la fotografía: Hong Chen (margaret); Director Chairman & COO Office de Telefónica, a la derecha: Jidong Liu presidente de la Asociación de Empresarios Chinos en España y de la Asociación de Paisano Wen Zhou en España.


Ellos fueron los encargados de presentar la gala de Miss Europe Chinese Cosmos, son presentadores muy famosos en Hong Kong. Trabajan para el canal Phoenix  CNE

Si os metéis en la página web (os he dejado el link) podréis ver las candidatas. Sé que está todo en chino pero me parece interesante =) Os dejo unas fotos tomadas de la web


Video donde muestran donde se podían comprar las entradas para ver la gala



Fotos de las candidatas del año pasado y archivos donde ver fotos de la concentración


Video de este año, con las fotos de las candidatas del pasado sábado

Video de las candidatas del año pasado en la entrevista final con el jurado


Como en todos los certámenes de belleza, la gala comienza con un opening, como no podía ser menos, las candidatas iban vestidas con Qi Pao (traje tradicional chino) en color verde, pero aunque en la foto no se aprecia muy bien era con una tela un poco transparente y se veía que debajo llevaban un top y un culot en tono lima. Me pareció buena idea el combinar lo tradicional del Qi Pao con un poco de provocación. Como no decir que la coreografía fue perfecta en coordinación.


 A continuación se hizo el pase de gala, luego el de baño.... (siento la calidad de las fotos, pero estaba pendiente de puntuar bien a las niñas, espero en poco poder subir mejores fotos )
Como véis durante los pases había acting, me gustó mucho.




 Las candidatas mostraron sus talentos, hubo algunas que cantaron, bailaron, pintaron, tocaron instrumentos y esta en concreto hizo la ceremonía del té.


 Desfile con Qi Pao


Momento de Minuto de Oro, los presentadores les hacían preguntas sobre lo que estudiaban y hacían, a continuación elegían un sobre donde se encontraban varias preguntas relacionadas con cultura, educación, medio ambiente y economía....


Hubo bandas para Miss Popularity (elegida por los internautas en la página web),  Miss Friendship,  Miss Elegance y Miss Photogenic. A parte de Miss Europe Chinese Cosmos, 1º Runner up y 2º Runner up.


En esta foto podemos ver a la ganadora del año pasado de Miss Europe Chinese Cosmos que a su vez cuando fue a concursar a Miss Chinese Cosmos peagent en Hong Kong lo ganó, mis mayores felicitaciones es bellísima.


Momento en el que subí al escenario para poner la banda y la corona a la Segunda Dama de Honor



 

 Con el libro que me regaló Zonghui Xu, Profesor de la lengua y caligrafía china, Vice- Presidente de la Asociación Calígrafos chinos en Europa y Miembro de la Asociación de escritores y Artistas Españoles.


Con Miss Chinese Cosmos 2010


 Con la presentadora del evento

 
Con casi todas las candidatas =) las felicito a todas porque hicieron un gran trabajo!!! bellas!!!


Fotito de una parte de la comida.....¡qué ganas tenía de comer comida china de verdad!

Como os he dicho, pondré fotos de mayor calidad y de las ganadoras para que las podáis ver mejor.... así que de este post habrá segunda parte, e incluso para los que desconozcáis este certamen os hablaré en qué consiste.

Espero que os haya gustadooooo =) 

2 comentarios:

  1. este evento es raro raro raro

    ResponderEliminar
  2. Este no es un evento raro, es un certamen de belleza. En este caso de belleza china. Quizás te parezca raro porque no estarás muy al día de este tipo de galas y espero que con este post sepas un poquito más de esta cultura =)

    ResponderEliminar