lunes, 3 de junio de 2013

¿Queréis saber más sobre los KIMONOS?


Entre tanto que os muestro mi última experiencia en el país Nipón, voy a ir abriendo boca, enseñándoos la vez que tuve la oportunidad de vestir un Kimono japonés. En cuanto me lo dijeron me encantó la idea de conocer más sobre este traje tan tradicional y con tanta historia. Fue durante mi primera estancia en Japón, concretamente en Kioto, durante el certamen de Miss Internacional.



Lo primero que me llamó la atención fue la cantidad de tiempo que tardaron.. ¡¡1hora!! en ponerme todas las partes. Considero que la manera de poner el traje típico esta relacionado con la propia cultura japonesa, se necesita paciencia, dedicación, delicadeza, perfección... y estas son algunas de las palabras con las que definiría a los japoneses que yo conozco.



Se imparten clases para aprender a poner los Kimonos, no todas las mujeres saben hacerlo, debido a su largo y dedicado proceso. Normalmente las mujeres de ahora que se quieren poner un kimono, para una ocasión especial, va una persona a tu domicilio para ponértelo o a una peluquería de donde sales, maquillada, peinada y hasta vestida =) La mayoría de las maquilladoras y estilistas tienen el certificado de cómo vestir los kimonos. 



Cómo podéis ver en este kimono las mangas son largas, esto quiere decir que no estoy casada. Espero que en unos años las lleve cortas, cuando me vuelva a vestir!! ;)


La parte de atrás que veís se llama OBI. Y es una parte creativa del kimono, ya que puede tener diferentes formas y adornarlo con otros tejidos. 


Aquí me encuentro con unas chicas del certamen y me siento orgullosa en decir que también son amigas fuera del concurso ya que seguimos en contacto después de hace tantos años. Todas vivimos una experiencia fantástica

Aquí os muestro otra foto de una muy buenas amigas de Tokyo con otro Kimono mucho más elaborado, están guapísimas. 



Aquí podéis ver la diferencia entre un Kimono de una chica joven y de una señora, el tejido y el estampado son diferentes, todo tiene su por qué.
¿Qué os parecen? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario