sábado, 31 de diciembre de 2011

¿Qué debes hacer en la úlima noche del año?


Holaaaaa este va a ser el último post del año 2011 y no me quiero dejar nada en el tintero para que esta noche sea completa y no se os olvida nada de nada. Digo esto porque Nochevieja es una de las noches que más cosas debes hacer para empezar con buen pie, ánimo, suerte... como lo queraís llamar.
¿Estáis preparados para anotar todo? ¡EMPEZAMOS!



1. Debemos llevar alguna prenda de color rojo, si buscas tu gran amor, si es el dinero lo que te preocupes entonces amarilla

2. Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas dicen que atrae el matrimonio.

3.Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos trae prosperidad económica.

4.Es muy conocida el ritual de poner un anillo de oro en la copa de cava con la que se hará el brindis dice la superstición que te asegurarás que no falte el dinero. ¡Cuidado con tragárselo!

5. Sacar las maletas a la puerta de la casa para tener muchos viajes el año que comienza. Mejor aún es dar la vuelta a la manzana arrastrando las maletas (eso dicen)

6. Agua: Este elemento purifica y limpia, por eso muchos lanzan un balde lleno de agua para la calle, o simplemente hacen una limpieza profunda en la casa para que no quede nada de lo viejo que pueda retrasar la llegada del nuevo año, y de la vida nueva (yo por educación gritaría un ¡¡¡agua va!!! antes de que tiréis le balde)

7. Velas: El fuego es otro elemento indispensable en estas fechas ya que proporciona calor y luz, despedir el año con una vela encendida permite que la armonía y la paz permanezcan en la casa (recomienda velita blanca)

8. Las lentejas, o bien se comen o bien se tiran por la ventana, son buenas para conseguir éxito en el nuevo año.

9. Dar un portazo, esta es muy curiosa asegura que si queremos finalizar el año dejando todo lo malo fuera de nuestra casa, justo en el momento en que estemos cambiando de año debemos ir a la puerta de la vivienda y abrirla y cerrarla de golpe una vez por campanada mientras pensamos que con cada una de esas acciones alejamos el mal. Según el experto en simbología Lluis Alsinet,
“la puerta es un pasaporte a lo que rechazamos o recibimos, según abramos o cerremos. En la Edad Media creían que cerrar una puerta de golpe servía para alejar a los espíritus nefastos del hogar. Seguramente la superstición procede de aquel tiempo”. (PERO VAMOS ESTA YA ES PARA NOTA JAJJAA)

10. Tener el pie derecho más adelantado que el izquierdo para que el primer paso sea con la pierna derecha y empecemos con buen pie

11.Por supuesto hay que hacer la lista de los nuevos propósitos, que este año sí que sí toca cumplir. (si quieres por ser tú puedes escribir os del año pasado que no hayas cumplido...pero no más que se te da la mano y coges el brazo) ¿ya la tienes? YO SÍ =)



Si hacemos un breve resumen quiere decir que mientras estamos comiendo las uvas debemos llevar ya la prenda interior del color que necesites (ya sea amarillo o roja, no se valen las dos, una encima de la otra que os conozco), el anillo de oro preparado dentro de la copa, el pie derecho por delante. Duarante las campanadas hay que no atragantarse, levantarse de la silla ir corriendo a la puerta dar el portazo y así a por la próxima uva (IMPOSIBLE) en cuanto acabas de comerte las uvas ¡¡ a brindaaar!! sin tragarte el anillo de oro, que con lo estasiado que iremos con tanto levantarse de la silla e ir a por el portazo beberemos como locos. De ahí tienes que ir a tirar agua por la ventana sin que aguachines a nadie y luego con las lentejas (echalas por otra ventana porque como haya una persona esperando abajo y le caiga el agua y las lentejas.... parecera un conguito) Cuida con vela encendida no vayas a quemar la casa y a parte de darle la noche a los bomberos será peor el remedio que la enfermedad. A continuación cuando vayas a recoger la maleta de la puerta, para que así viajes mucho en el 2012, ten cuidado porque igual te la han llenado de ropa y a lo que te das cuenta te tiran a la esacalera.... vamos que no se vosotros.... pero si hacemos todo, no es que tengamos un buen año lleno de éxitos, dinero y amor...es que igual ni lo empezamos jajajajaaj

FELIZ AÑO NUEVOOOOOO










2 comentarios:

  1. Llego tarde a leer tu lista.. para el próximo año tendré en cuenta algunos de tus consejos porque no es que sea muy supersticiosa pero nunca está de más.

    Besos y feliz año!
    Anna

    ResponderEliminar
  2. Bueno dicen que más vale tarde que nunca!!
    A mí me pasa lo mismo no es que sa muy supersticiosa pero ya algunas cosas se están convirtiendo en tradición jajajaj

    Un beso y feliz año para tí también

    ResponderEliminar