viernes, 4 de noviembre de 2011

¿Qué hacer si has perdido tu móvil?...


Hoy no voy a hablar de algún evento, o moda....hoy me voy a centrar en daros unas pautas para vuestra "posible" (no lo deseo) situación. No me digáis que a ninguno de vosotros se os ha perdido un móvil en alguna ocasión. A mi concretamente sólo una (cruzo dedos y toco madera) Pero, ¿vosotros sabéis exactamente qué es lo que debéis hacer en el supuesto que os lo hayan robado/ perdido/dejado en la mesa de un bar...?
 NO OS PREOCUPÉIS PORQUE MISS FLASHES ESTÁ EN TODO (o casi todo jajaja)
Regla primordial y que os tiene que quedar muy pero que muy clara : Actuar con rapidez y frialdad, nada de perder el tiempo con lamentaciones.
1. Llamar al servicio de atención al cliente de la compañía donde se tiene el contrato --> pedir el bloqueo de la tarjeta SIM (la que contiene todos los datos sobre el número de teléfono, la cuenta, el contrato al que se la asigna y, ocasionalmente, la lista de contactos).
  • Movistar: 609 (si se llama desde un teléfono Movistar) o 1485 (si se llama desde un fijo o un móvil de otra compañía)
  • Orange: 1414
  • Vodafone: 123

 El operador procederá a desactivar la tarjeta.Es importante realizar esta acción para que el supuesto ladrón o "afortunada persona que se haya encontrado vuestro móvil" no pueda efectuar llamadas.Con las tarjetas de prepago, hay que actuar de la misma manera. 
 2. Bloquear el terminal telefónico, facilitando el código IMEI a la persona que le atiende. Este es un código de activación del móvil, que se encuentra generalmente escrito en una pegatina sobre la superficie donde se encaja la batería y consta de 15 números separados por algunos puntos.
Se puede acceder al código IMEI desde la pantalla del terminal al pulsar la clave *#06#
  • ¿Qué hay que hacer para usar de nuevo el servicio?
Deberás acudir a un centro autorizado por su operador telefónico (en general, las tiendas) y solicitar un duplicado de la tarjeta, que se le efectuará al instante. El proceso es exactamente el mismo con las tarjetas de prepago. 
  • ¿La operadora me regalará otro móvil?
Si estáis pensando en la opción de que la operadora tiene la obligación de facilitaros otro móvil gratis por ser víctima de un robo o un extravío.....mi respuesta es un rotundo NO, ya nos gustaría pero eso no es así.
Aunque seguramente que trate de venderos una nueva tarifa o plan para que pagues más y de ese modo te vayas contento con otro móvil nuevo (pero claro con una tarifa más cara)


  • ¿Qué son los programas de rastreo móvil?
Son programas que gracias a su control remoto vía wifi nos rastrean el móvil y ayudan a encontrarlo, tal vez sea una de las mejores garantias de búsqueda para la policía.
Os voy a dar ejemplo de uno de ellos para que os deis cuenta de lo que son capaz de hacer.

Prey--> Es un programa de rastreo de ordenadores robados, se instala en el teléfono y permanece activo en un segundo plano. En caso de robo, se puede abrir la sesión desde otro aparato y comprobar sobre un mapa la posición de nuestro móvil, de modo que en todo momento lo tenemos localizado. Si sabemos que está cerca, podemos hacer sonar una alarma para que detectemos nosotros al ladrón o también en caso de no recordar dónde lo dejamos.
Otra opción es bloquear el dispositivo, o bien ordenarle, cuando tenga webcam frontal, que tome fotos de la cara del ladrón cuando lo encienda, así como que haga capturas de las páginas por las cuales navega. Con estos datos, que el programa nos manda cada 20 minutos a nuestro servicio de correo electrónico, podemos acudir a la policía y recuperar el móvil.



Espero que os haya servido de ayuda. ¡Feliz fin de semana!


1 comentario:

  1. Lo cierto es que nunca he perdido ninguno, pero va bien tener la info. GRACIAS


    http://tvintagedreams.blogspot.com/

    ResponderEliminar