jueves, 14 de noviembre de 2013

Certamen de Jóvenes Diseñadores y Feria Nupzial

¡Hola a tod@s! Así es después de: un agosto medio trabajando, medio vacaciones; un septiembre a tope de trabajo y exámenes; un octubre trabajando en China (no os voy a engañar también un poco de vacaciones); llego a un noviembre, de vuelta en España, con muchas energías y proyectos sobre la mesa.

¡Qué mejor que seguir compartiendo todo esto con vosot@s!




Aunque no vaya a ir en orden cronológico, voy a empezar a hablar sobre este último fin de semana. Al volver de China el pasado miércoles pensaba ir a Zaragoza, como es normal, para a ver a la familia y amigos.... con la suerte que en esos mismos días se celebraba la feria Nupzial. Fue un fin de semana redondo, no tuve tanto tiempo para estar con amigos, pero tuve la suerte de poder volverme a encontrarme con muchos otros que hacía por lo menos cuatro años que no veía del mundo de la fotografía, hostelería y como no, nupcial. (Muchos de mis trabajos en Zaragoza cuando empecé en el mundo de la moda estaban relacionados con trajes de novia y fiesta) 





Tuve la oportunidad de ser la madrina del evento junto con importantes autoridades del Gobierno de Aragón, Director General de la Feria de Zaragoza, Presidente de Fitca y la guapísima María Sierra, Miss turismo España 2013, entre otros.





El mismo viernes se celebraba El Certamen de Jóvenes Diseñadores XIII (en el cuál he participados en numerosas ocasiones como modelo) pero este año querían que fuera jurado. Me hizo mucha ilusión ya que siempre he seguido de cerca este certamen y a su organización, FITCA (Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón) En esta foto os muestro una parte del jurado, lo formábamos nueve con voto (Sara Dobarro, Françoise Crome, José-A. Vicente, Jorge Angleviel, Pilar Solanas...) y dos miembros honoríficos sin voto; Ilmo. Sr.D. Carlos-Javier Navarro Espada y Ilm.Sr.D. Juan-Carlos Trillo Baigorri.




Los finalistas del concurso mostraron sus colecciones, 6 diseñadores que con mucho esfuerzo y dedicación aspiraban a ganar este concurso que les reportaría 3000€ y un stand en una importante Feria del sector de la moda. El ganador fue Carlos  Forcén, con su colección "Moments" inspirándose en las flores para los volúmenes y las piedras preciosas para la paleta cromática. Pudimos ver trajes entallados marcando la figura de la mujer, plumas, volúmenes, telas muy delicadas, bordados... Una colección comercial que estoy segura que le ayudará a darse a conocer y escalar peldaños en la industria de la moda. 






Este año hubo una excepción y es que se entregó un segundo premio, que recayó en O´ Mara Royo con su increíble colección "Stal-Litz" que nos dejo con la boca abierta a todos. Su colección futurista inspirada en la radiación de Cherenkov mezcla muchos tejidos, formas y volúmenes. Pudimos ver tanto para hombre como para mujer algo que me encantó, ya que muchos diseñadores no arriesgan y prefieren diseñar para chica, pero el hombre debe de tener también su lugar.



Como no, felicitar al resto de diseñadores que llegaron a esta final, ellos son: Raquel Gálvez Díaz, Nuria Gonzalez Fernandez, Laura Rodríguez Sanz y Miguel-Ange Ibañez Ramirez. Según mi opinión destacar las colecciones de Nuria con su "Aliteración en Blanco" sus estructuras en 3D y 2D, sus mallas téxtiles, sus volúmenes geométricos, transmitía pureza y belleza. La colección de Miguel Ángel "Akelarre" hizo que me transportara a otra época, cada conjunto representaba cada una de las seis fases de estas reuniones que las mujeres consideradas brujas hacían para invocar al diablo; la mezcla de tejidos en negros y grises, los complementos, la música y el video creó una atmósfera increíble.


























¡Espero que os haya gustado, buen jueves!



No hay comentarios:

Publicar un comentario