lunes, 18 de julio de 2011

Porto Novo

Hola a todos os sigo contando como van siendo mis días en la preciosa región de Marque.... El viernes por la tarde fuí a Porto Novo, un lugar que me dejó maravillada con su paisaje y sobre todo con su playa.
Yo no sabía como era, sólo me habían dicho que íbamos a cenar a un lugar increíble con un paisaje que no me iba a dejar indiferente. Yo aun no sabiendo italiano (solo lo capisco un poco) entendía que el mar debía estar cerca por aquello del nombre pero de repente empezamos a subir hacía unas montañas lo cual me descoló bastante y tan rápido como subimos, bajamos por una carretera que mejor no mirar poruqe las curvas daban un poco de respeto, pero de repente giro la mirada y me encuentro con un acantilado y un paisaje de pelicula.... nos acercábamos al pequeño paraiso de Porto Novo...


El anochecer mientras se reflejaba en el agua cristalina, fue la guinda del pastel. Playa de piedras blancas, las montañas y los árboles delimitaban la zona costera al igual que sus restaurantes tan veraniegos con marisco y pescados frescos del día. Las sombrillas recogidas y los barcos amarrados en mitad del mar transmitían tranquilidad y sosiego. No hubo mucho tiempo de fotos porque teníamos la reversa pronto (para mi que soy española y no acostumbro a cenar a las 8.30pm)



De primero tomamos ensalada marinera, que tenía calamar, gambas y sepia todo cortadito en tiras finas. (Disculpadme por no haber hecho muchas fotos pero estábamos tan entusiamados con el sitio y hablando sin parar que me despiste con el tema de las fotos de la comida, creo que vamos a volver la semana que viene así que os prometo que haré fotos de todo!! )
De segundo yo pedí unos "spaghetti" con mejillones....ummmm buenísimos, el mismo "spaghetti" por si sólo estaba impregnado del sabor del molusco. A continuación pidieron una bandeja de marisco mixto, con y sin espinas (yo estaba bastante llena y solo comí un trozo de salmonete) pero no quedó nada en el plato así que gustó mucho!!! y bueno ......de postre panna cotta con chocolate, sin palabras para poder explicar su sabor...es nata pero su textura es como la de un pudding y por encima chocolate fundido. (Cuando llegue de vuelta a Madrid ya puedo ir directa a ponerme en forma que me estoy dando bastantes caprichos estos días)




Después de cenar fuimos directamente a casa porque no queríamos que se nos hiciera tarde..... como os he dicho antes creo que vamos a ir un día de esta semana,  pero desde la mañana así disfrutamos al completo de ese paraje....deseando volver !!!!!

2 comentarios:

  1. Que fotos tan bonitas!! Y tu, te ves preciosa en la ultima foto.
    Un beso y lindo comienzo de semana, muakkks!

    ResponderEliminar
  2. ala!!! que way!!!! que bonitas fotos y el sitio es genial! tia se me ha pasado lo de las extensiones! jope!! vamos a tener que ir en septiembre... estarás???
    Bueno veo que las vacaciones ne Italia increíbles no? un beso!

    ResponderEliminar