miércoles, 20 de marzo de 2013

Momento All-Bran con Samantha Vallejo-Nágera

Holita, ¿cómo se plantea este miércoles? Yo he comenzado el día de una forma equilibrada, sana y con los nutrientes que necesito para afrontar el día como se merece. ¿Por qué digo esto? Ayer tuve el placer de ser invitada por Pin up Comunicación al evento que celebró All-Bran en un entrañable y precioso lugar, como es la floristería Jardín del Ángel (C/Huertas 2, Madrid)



















El doctor Miguel Bixet nos estuvo contando los beneficios de la fibra para nuestro organismo, ¿sabíais que en España actualmente no se toma la cantidad recomendada? De hecho se ingesta la mitad. Con el paso de los años el consumo de fibra ha descendido rápidamente; en 1964 (según datos de la Fundación Española del Aparato Digestivo) se consumía 27 gramos al día. Hoy las comunidades que más consumen son las del norte con algo más de 19 gramos. Esto es debido a que la ingesta de calorías es mayor por el clima.




La fibra es beneficiosa para proteger al organismo de enfermedades, estreñimiento crónico, diabetes, riesgo de trastornos cardiovasculares, para las mujeres embarazadas hace que disminuya la intolerancia de la glucosa y no tengan exceso de peso. Además previene el cancer de colón, que en estos momentos es el segundo más frecuente.



Después de la parte más técnica del evento pasamos al ShowCooking con Samantha Vallejo-Nágera. Muy simpática nos presentaba varias recetas sanas, rápidas, fáciles y riquísimas con productos All-Bran. 







Al finalizar el evento nos han regalado una magnífica cesta con los ingredientes necesarios para elaborar las recetas que Samantha ha creado para All- Bran, he pensado que en otro post os enseñaré como las pongo en practica =) ¿qué os parece?





Para finalizar me quedo con dos frases que ha dicho el Doctor Bixquet: 

"Salud es bienestar total del organismo"
 "El ejercicio físico hay que hacerlo con conocimiento" 



1 comentario: