jueves, 15 de marzo de 2012

Atención!! Cuida tus pies...


Hoy es el día que toca hablar de la salud, el tema a tratar va a ser el uso adecuado de zapatos de tacón. Antes de empezar a escribir nada deciros que a mí me chiflan los zapatos de tacón en todas sus variedades pero hay que tener unas cosas en cuenta; además ya sabéis que los excesos nunca son buenos. (Toda la información que vais a leer esta sacada de una revista médica)

Los tacones altos y otros zapatos apretados o de punta pueden desencadenar uñas encarnadas (uñeros) en los pies, al ejercer una presión constante sobre los dedos de los pies, las uñas del dedo gordo pueden crecer dentro de la piel y provocar infección.


 Las uñas encarnadas pueden ser dolorosas, pero muchas mujeres están dispuestas a sufrir la incomodidad para seguir usando sus tacones, sin embargo, pueden surgir complicaciones más graves y provocar daño permanente en las uñas de los pies, si no se tratan.


Los expertos aconsejan a las mujeres que usan tacones tomar las siguientes medidas para prevenir las uñas encarnadas:

• Delinee cada pie en cartulina y recórtelos. Verifique que los recortes encajen en un nuevo par de zapatos antes de comprarlo, pasa asegurarse de que no sean demasiado estrechos.
• Evite usar medias ajustadas.
• No use tacones por más tiempo del necesario.
• Evite caminar demasiado o estar demasiado tiempo de pie con tacones.
• Corte la parte superior de las uñas de los pies frecuentemente.
• Ponga los pies en remojo con sales o agua jabonosa y tibia.
• Asegúrese de secarse los pies bien con una toalla limpia.
• Aplique un antiséptico a los dedos.


 Si un dedo le duele, se hincha o está enrojecido, probablemente puede estar infectado y deba ser tratado por un podólogo lo antes posible.Las personas diabéticas deben prestar especial atención a las uñas encarnadas en los pies. La curación podría dificultarse debido a la mala circulación.

¡Espero que os haya servido de ayuda y que miméis a vuestros pies! 
¡Ellos "aguantan" a vosotras todo el día! jajajaj 
Hasta mañana


No hay comentarios:

Publicar un comentario